domingo, 18 de noviembre de 2012

MIS INTENCIONES

Tanto si has llegado hasta aquí por casualidad como si lo has hecho buscándome recibe, antes que nada, mi bienvenida.
Y ahora algo muy importante, ¿de qué va este blog? :

Por mi formación como biólogo estoy especialmente interesado en mi especialidad (la Zoología), en particular en lo referente a los aspectos ambientales , la  ecología, el aprovechamiento y la influencia humanas en el medio natural . También he dedicado mucho tiempo a la Botánica. Durante muchos años fui profesor de Biología, Geología y Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente y eso marca. Sin duda habrá un inevitable trasfondo didáctico en mis entradas.

La fotografía ocupa mi vida desde la adolescencia, antes incluso de mi formación académica y de mi profesión como enseñante. Me encantaría intercambiar experiencias y trabajos con quienes andáis por ahí metidos en  esta afición-pasión-profesión. A temporadas practico la fotografía de lo pequeño ("macro" y "micro"). Sigo varias páginas y foros de los que pienso “re” transmitir cosas. Elaboraré diaporamas (app’s) que enlazaré desde Slideshare. Recientemente he redescubierto el vídeo y pienso alimentar Youtube cuando valga la pena. Dispongo de una galería fotográfica en www.fotoliquidambar.com donde ya podéis ver cosas…

Opino que la divulgación está en la base de la transmisión del  conocimiento de las cosas. Primero nos informamos y ya profundizaremos después si el tema nos interesa. Por eso, estaré atento a aquellos acontecimientos que puedan interesar dentro del contexto de mis intereses. Recomendaré aquellas fuentes (al menos las que yo conozco) en las que podrás ampliar conocimientos.
Por ahí va el asunto. Espero que sea de tu interés y decidas ayudarme a rellenarlo con tus entradas y comentarios.

Muchas gracias anticipadas por tu atención.


No hay comentarios: